Saltear al contenido principal
+56 2 2499 6500 Atención en Clínica MEDS
cirugía prótesis cadera y rodilla
cirugía prótesis cadera y rodilla

Esta modalidad permite al paciente recuperarse más rápido y en la tranquilidad de su casa, mejorando la confianza gracias a que permite pasar sólo una noche de hospitalización.

La Cirugía de Prótesis de Cadera y Rodilla en el sistema tradicional de salud requiere de al menos cuatro días de hospitalización, muchas veces generando un mayor gasto para el paciente que debe pagar más noches de estadía en la clínica, en el caso de que sea por salud privada.

Afortunadamente la tendencia en el mundo es a disminuir los días de hospitalización para este tipo de cirugía, al punto de que ya se está realizando de manera ambulatoria (sin necesidad de pasar una noche de hospitalización), procedimiento que realiza desde el 2014 el doctor Orlando Paredes Molina, siendo el primero y el único que lo hace en Chile.

Pero también existe la modalidad de Estadía Corta, una cirugía para prótesis de cadera o rodilla que requiere de sólo una noche de hospitalización, permitiendo al paciente desde el día siguiente realizar su recuperación en casa.

El procedimiento quirúrgico, tanto para la Estadía Corta, como para la ambulatoria es el mismo al tradicional, es decir, ocupa los más altos estándares quirúrgicos para poder reemplazar el cartílago dañado por un implante que le permita retomar al paciente su vida de manera normal.

Tanto el procedimiento de Estadía Corta como el ambulatorio tienen el beneficio de que permiten a la persona recuperarse en su casa, junto a su familia, y con una atención domiciliaria personalizada. Además, el hecho de que el paciente se levante de la cama el mismo día de la cirugía o al día siguiente (algo que no ocurre en cirugías de prótesis convencionales) favorecen a que la recuperación sea más rápida.

Volver arriba