Saltear al contenido principal
+56 2 2499 6500 Atención en Clínica MEDS

La cirugía de Prótesis ambulatoria o de Rápida Recuperación permiten al paciente volver a su hogar el mismo día o al día siguiente de la cirugía, facilitando así su recuperación en un ambiente más cómodo.

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los pacientes sobre la cirugía de Prótesis Ambulatoria o de Rápida Recuperación es sobre los cuidados que se deben tener al recuperarse en la casa. Algo que no cambia de la cirugía común y corriente, sólo que en vez de hacerlo hospitalizado, se hace en la comodidad del hogar.

Esta cirugía se aplica para prótesis de cadera y de rodilla, teniendo excelentes resultados en los pacientes, quienes han podido volver a su hogar antes de lo que se tenía acostumbrado para una cirugía de esta complejidad.

Para que el paciente se recupere bien y sin problemas, el equipo médico establece un protocolo de seguridad con el objetivo de entregar una atención oportuna, minimizando así los riesgos de complicaciones asociadas a cualquier cirugía.

+Revisa el testimonio de una paciente de Cirugía de Prótesis Ambulatoria

Desde que se le da el alta al paciente se establece un canal de comunicación directo y expedito para constatar que ha llegado bien a su hogar. Con esto, se le da la seguridad al paciente y a su familia de que dispone de atención y supervisión constante e inmediata.

Además se hace una supervisión telefónica periódica, incluso después de realizada la primera visita domiciliaria por parte de la enfermera a cargo del paciente, que comúnmente se hace 24 horas después de que el paciente ha llegado a su casa.

Por último, se establece un protocolo expedito para dar atención de urgencia al paciente en caso de existir alguna complicación, trasladándolo así a la unidad de emergencia del centro hospitalario que corresponda.

Volver arriba