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Correr en invierno de forma segura es posible con estos consejos.

Comenzaron a bajar las temperaturas, pero eso no debe desanimarte para seguir practicando running. Acá te dejamos algunos consejos para hacerlo de forma segura y sin sufrir complicaciones.

Con la llegada del invierno comienzan a bajar las temperaturas y quienes practican running empiezan a sufrir con el frío, que genera lesiones y molestias si no se corre con las medidas necesarias que acá te entregamos.

Lo primero es usar ropa técnica adecuada para el frío. La primera capa y unas zapatillas cómodas con un buen agarre ayudarán a evitar que pases frío y que resbales por el pavimento húmedo.

Por otra parte, se debe tomar consideración en el plan de entrenamiento. A diferencia del resto del año, en épocas de frío lo mejor es tener un programa más corto, pero de mejor calidad. Para esto se deben correr tramos más cortos, pero de manera más intensa..

Para evitar lesiones musculares se debe realizar un calentamiento en una zona techada y protegida del frío para preparar al cuerpo antes de salir a correr en bajas temperaturas. Es importante realizar movimientos de articulaciones, desde los pies hasta la cabeza, para que el cuerpo entre en calor. Al terminar la rutina, es importante la elongación, que permitirá una mejor recuperación y evitarás lesiones.

Por último se recomienda correr siempre respirando por la nariz, ya que funciona como filtro y tempera el aire helado antes de que llegue a los pulmones. Hacerlo por la boca puede lastimar los bronquios producto del aire helado.

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