Saltear al contenido principal
+56 2 2499 6500 Atención en Clínica MEDS


El médico traumatólogo realiza esta técnica única en Chile desde el 2014 que permite a los pacientes estar de vuelta en sus casas el mismo día de la cirugía de prótesis de rodilla o cadera.

Con gran éxito finalizó la primera cirugía de prótesis ambulatoria realizada en el CRS Hospital Provincia Cordillera de Puente Alto y que fue liderada por el traumatólogo Orlando Paredes, con una técnica que busca ser un aporte para el sistema público de salud de Chile.

Para el especialista, quien practica esta técnica en Chile desde el 2014, siendo el único profesional capacitado para hacerlo, este tipo de cirugía es un real aporte para los pacientes. “Es un gran paso el realizar este procedimiento de manera ambulatoria, ya que no requiere una posterior hospitalización del paciente. Éste es dado de alta el mismo día y posteriormente es visitado por una enfermera o un kinesiólogo”, explica el traumatólogo.

La cirugía no pasó inadvertida para las autoridades chilenas, quienes ven el aporte de esta técnica que permitirá descomprimir las hospitalizaciones, ya que el paciente está en su casa el mismo día de la cirugía, por lo que el doctor Paredes junto a su equipo recibieron halagos del Ministro de Salud, Emilio Santelices:

Hay que destacar que uno de los principales beneficios de esta técnica es el hecho de que el paciente no requiere de hospitalización, por lo que puede regresar a su casa el mismo día de la cirugía, como se puede ver en el siguiente video, donde la persona ya está caminando dos horas después de realizada la cirugía de prótesis ambulatoria de rodilla.

Volver arriba