Saltear al contenido principal
+56 2 2499 6500 Atención en Clínica MEDS

La artrosis de rodilla es una de las enfermedades más comunes en personas mayores de 60 años, algo que se puede prevenir años antes si se siguen algunas medidas que acá entregamos.

Sin dudas una de las lesiones más comunes en personas sobre los 60 años es la artrosis de rodilla, una patología que muchas veces obliga a la cirugía de prótesis para poder ser recuperada y ayudar a sobrellevar las molestias, teniendo una vida más normal.

Es por eso que se hace necesario entender sus causas y tomar algunas medidas que ayudarán a prevenir esta molesta enfermedad degenerativa o al menos aplazar su aparición, lo que permitirá tener una mejor calidad de vida.

De todas maneras en el caso de sufrir de artrosis de rodilla se recomienda consultar de inmediato con el doctor Orlando Paredes para ver si es aplicable la cirugía de prótesis ambulatoria.

1.- Mantener un peso corporal correcto.

La obesidad es uno de los factores de riesgo para la artrosis de rodilla y es un factor que favorece al progreso de ésta en caso de existir. Es por eso que en caso de estar con sobrepeso consulte de inmediato con un especialista para disminuir la masa corporal.

2.- Desarrolle buenos hábitos posturales.

Trate de dormir siempre en una cama plana y evite sentarse en sillones muy hundidos. Además priorice las sillas con respaldos rectos que ayude a que sus caderas y rodillas mantengan siempre una posición natural.

3.- Mantenga una buena musculatura en las extremidades inferiores

Ejercite constantemente, pero hágalo bajo supervisión profesional para evitar lesiones. Una buena musculatura ayudará a evitar desgastes innecesarios en la articulación de la rodilla y favorecerá a la prevención de la artrosis.

4.- Evite las sobrecargas en la rodilla

Absténgase de levantar pesos excesivos o evite caminar en terrenos irregulares, ya que esto favorecerá a la protección de la rodilla.

Volver arriba