Saltear al contenido principal
Santiago +56 9 9225 9265 Puerto Varas +56 9 9640 7147
30 minutos al día es el tiempo mínimo recomendado para caminar.

Caminar es una de las actividades más comunes y simples del día a día, por lo mismo la gran mayoría de las personas no lo valoran como corresponde. Acá te mostramos por qué aporta caminar al menos media hora al día.

La vida diaria se está haciendo cada vez más intensa, por lo que actividades tan simples como hacer deporte muchas veces quedan en segundo plano o, a veces, simplemente se eliminan. Por eso, algo tan simple como caminar se puede transformar en un gran aliado y acá te explicamos por qué.

Cualquier caminata, incluso desde la casa al metro o simplemente dentro del hogar, aporta a la salud. La recomendación siempre es hacerlo por lo menos 30 minutos al día, incluso se puede fraccionar el tiempo haciéndolo 10 minutos tres veces al día. Lo importante es cumplir con la media hora y hacerlo con una intensidad que permita percibir que se está ejercitando.

Con esto se disminuirán los riesgos de enfermedades cardiovasculares, artritis reumatoide e incluso la depresión. Además, se mejorará la condición física que permitirá tener una mejor calidad de vida.

Si estás teniendo problemas para caminar, o sientes dolores en tu rodilla o cadera, lo recomendable es consultar a un especialista para que te evalúe y te ayude a volver a la actividad de la mejor manera posible.

Volver arriba